lunes, 23 de enero de 2012

2.¿A DÓNDE VOY?

A dónde voy, pues es importante tener las cosas claras y saber a donde vamos, que queremos y hacerlo con la mayor intensidad e ilusión posible porque si quieres algo primero hay que querer y después querer. Creo que todo se puede conseguir con esfuerzo y trabajo, se tarde más o menos pero se consigue a pesar de que cada vez se valore menos actualmente el esfuerzo y el trabajo en todo lo que haces. Durante este último año estoy compaginado el trabajo y el estudio, creo que es importante sacar tiempo para formarte y sacar tiempo para poner en práctica lo que aprendes, yo creo que ambas cosas se pueden compaginar perfectamente. El trabajo y los estudios dignifica a la persona, la forman como persona al servicio de los demás, ya que nuestro trabajo de docente es un trabajo en el que estamos en contacto con otras personas, con alumnos, además nosotros debemos de proporcionar nuevos conocimientos, por ello es importante siempre estar en continuo aprendizaje ya que yo creo que nunca se termina de saber todo, siempre se aprende algo nuevo. Está claro que se aprende mucho mas y nunca se olvidan aquellos aprendizajes que son atractivos para el alumno y que participen, investiguen y que den su opinión, destacando el respeto hacia el alumno y hacia el profesor como personas claves e importantes para nosotros en la vida. Los valores a los que más importancia doy son el esfuerzo, la empatía, la lucha por algo que quieres, el trabajo diario, el respeto a los demás, el trabajo, constancia, tenacidad, compromiso, alegría, pasión, compartir, los buenos modales, solidaridad…y todo ello es el mayor objetivo que tenemos los docentes, y un profesor excelente es aquel que lo logra con sus alumnos. Los conocimientos se aprenden o se aprenderán con el tiempo y con la experiencia de la vida, pero los valores si se aprenden desde el principio siempre quedaran y entonces tendremos ante todo personas educadas y comprometidos con ellos mismos, con su trabajo y con su vida. La lectura como filosofía docente es importante ya que como bien se dice, quien tiene un libro tiene un tesoro, a través de la lectura se aprende mucho creo que es fundamental y de gran importancia. También creo en todo lo que nos forme interiormente y exteriormente como personas felices y alegres, siempre al servicio de las personas.

La educación como entendimiento de las personas, de sus dificultades, de sus dudas de sus alegrías, sus pensamientos, teniendo una gran empatía, poniéndonos en el lugar de los demás siempre buscando lo mejor para todos, para ellos y para nosotros, lo que está claro que aquí estamos de pasada lo que demos a los demás por parte nuestra siempre quedará en el recuerdo y en la valoración positiva. Buscando un aprendizaje eficaz y sobre todo a unas muy buenas personas y educadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario