lunes, 23 de enero de 2012

4.EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE CON ALUMNOS

Mi experiencia de aprendizaje con alumnos, tiene como punto de partida cuando empecé a trabajar como profesora de inglés extraescolar en el Colegio Clara Campoamor, todavía no había terminado la carrera, por lo que mi ilusión y mis ganas se multiplicaban por mil, al igual que mi inseguridad a la hora de afrontar la clase.

Creo que es importante que a las personas a las que nos apasiona la educación, estemos en contacto con los alumnos, porque es cuando más se aprende, con ellos. Durante mi etapa en el colegio Clara Campoamor, pude poner en práctica lo aprendido durante los primeros años de universidad. Fue una experiencia que duró dos años y de la que guardo un grato recuerdo.

Mi proyecto ante todo es integrador, es muy importante poder llegar a todos los alumnos, con una metodología, en la cual todos los alumnos puedan aprender mediante la experiencia y la práctica, que todos puedan llegar a obtener los mejores aprendizajes y conocimientos posibles, siempre sacando lo mejor de cada alumno.

Creo que la evaluación ha de ser continua, siempre proyectando los mejores aprendizajes y los mejores resultados, es vital que los alumnos interioricen todo lo que van aprendiendo, y que no lo olviden en un futuro.

Las mejoras introducidas, creo que continuamente se debe ir innovando, siempre se aprende algo nuevo para ponerlo en práctica, pero sobre todo partir de ejemplos cotidianos, escuchar siempre al alumno y tener la máxima empatía con él, para dar un cambio importante en su aprendizaje y en la motivación e ilusión en los alumnos y en la educación. El profesor es el que debe transmitir los nuevos conocimientos a los alumnos, de una forma que ellos se entusiasmen con la asignatura, aprender de ellos y con ellos es la clave de todo. Todos los alumnos deben de ser importantes para nosotros y nos deben despertar el máximo interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario